La iniciativa que busca prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama tuvo diferentes actividades a lo largo del mes en diferentes lugares de Salta. Cristina Sánchez Wilde, presidenta del Círculo Médico, instó a las mujeres a autoexplorarse para evitar llegar a un estado avanzado de la enfermedad.
Durante todo octubre, en Salta se llevaron a cabo actividades de concientización sobre el cáncer de mama. Este viernes se realizó una serie de iniciativas para culminar este mes que busca acercar el trabajo de los especialistas y profesionales de la salud para evitar que la enfermedad siga afectando a las salteñas.
En ese contexto, en las primeras horas de esta mañana se realizó una caminata de concientización sobre el cáncer de mama desde la Planta de Aguas del Norte en Alto Molino y que finalizó en el hospital Materno Infantil. Allí se llevó a cabo un acto, que incluyó una clase de zumba, entrega de certificados y botellas rosadas a participantes en la campaña “Hidratando vidas prevenimos el cáncer de mama”.
En diálogo con Profesional Cristina Sánchez Wilde, presidenta del Círculo Médico de Salta, resaltó que a nivel mundial se ve cada vez más pacientes con esta enfermedad, por lo tanto llamó a las mujeres a explorarse las mamas y hacerse el autoexamen.
Asimismo, recordó que a partir de los 40 años es necesario hacerse una mamografía anual junto a los demás controles ginecológicos.
Por su parte el director de Perinatología del Hospital Público Infantil, Dr. Héctor Carpio, manifestó que el nosocomio trabaja todo el año junto a gran un equipo para prevenir este cáncer. Detalló que en lo que va del año asistieron a más de 2500 pacientes con patologías mamarias.
Recordó que la detección precoz de la enfermedad puede ser salvarle la vida a un paciente.
Comentar