El indicador de JP Morgan cayó 70 unidades, a 967 puntos, un mínimo en 5 años. Los bonos ganaron 1,7% en Wall Street. El BCRA compró USD 37 millones en el mercado.
El riesgo país de Argentina rompió este viernes una barrera psicológica al quedar debajo de los 1.000 puntos básicos por primera vez en cinco años y dos meses, ante la expectativa favorable de los inversores, que encontraron señales alentadoras sobre el futuro de la economía que aleja presiones sobre próximos vencimientos de deuda.
La baja clave en el indicador referencial de mercados elaborado por el banco JP Morgan se reflejó en una mayor firmeza de los activos bursátiles, que contrastaron con la estabilización del dólar por los canales alternativos.
En medio de un panorama financiero más despejado en el corto plazo, el riesgo país argentino reportado por la entidad estadounidense caía 70 unidades, a 967 puntos básicos hacia las 18 horas, un nivel mínimo desde el 9 de agosto de 2019.
Al mismo tiempo, los bonos soberanos en dólares registraron una suba próxima al 1,7% en promedio para los Globales en Wall Street, con lo cual revalidaron sus precios más altos desde que salieron a cotizar en el mercado secundario el 10 de septiembre de 2020. Encabezó el Global 2030 (GD30) con un 3,2 por ciento. Los Bonares promediaron una mejora de 1,3 por ciento.
Por su parte, el índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió 1,2% a 1.872.785 puntos, un nuevo máximo nominal, una mejora alentada además por la suba de los ADR locales en Nueva York, que marcaron cotizaciones máximas desde 2018. En Wall Street las acciones y ADR de compañías argentinas avanzaron hasta 9% en dólares, encabezadas por Banco Francés (+8,9%).
“Una serie de factores podrían haber funcionado como catalizadores del despegue de los activos argentinos”, reportó Portfolio Personal Inversiones. “Entre ellos, destacamos los avances respecto de un REPO (préstamo respaldado en activos financieros) con algunas instituciones financieras y el financiamiento de organismos multilaterales, lo que aseguraría los pagos de la deuda soberana del próximo año”, agregó.
Fuente: Infobae
Comentar