El secretario de Minería de Nación descartó la posibilidad de inversión pública de Nación en obras de mejoras, aunque aseguró que las perspectivas para el sector “son excelentes”.
La semana pasada, el secretario de Minería de Nación Luis Lucero estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la primera planta de hidróxido de litio del país que se desarrolló en el parque industrial de General Güemes.
En la oportunidad, habló sobre las perspectivas para el sector minero en Salta y aseguró que “son excelentes”. Destacó que entre este año y el primer cuatrimestre de 2025 se estarán produciendo cuatro plantas de litio en la provincia. “Es un ritmo de crecimiento de la producción muy alto”, sostuvo el funcionario.
Por otra parte, haciendo referencia a la obra pública sostuvo “como las compañías saben, el mejoramiento de infraestructura está librado a la iniciativa privada y a que las empresas incorporen las mejoras necesarias, en principio, a su programa de inversión en capital. Lo hemos hablado, todos lo saben, y es así como estamos trabajando”.
De esta manera descartó la posibilidad de inversión por parte de Nación para obras de infraestructura vial para el desarrollo minero.
Fuente: El Tribuno
Comentar