Los disturbios se produjeron en la previa al choque de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores en el Monumental, donde el Millonario tiene que remontar el 0-3 de la ida. Hubo tres detenidos.
Este martes, River va por la épica ante Atlético Mineiro para dar vuelta la serie de las semifinales de la Copa Libertadores, tras la caída 0-3 en suelo brasilero. Los hinchas del Millonario se agolpan alrededor del Monumental, pero se dio un momento de tensión: los fanáticos del equipo brasileño fueron agredidos en su llegada al estadio y sufrieron destrozos en los micros.
Según se pudo averiguar, los impactos fueron piedrazos, aunque no se reportaron heridos. Al mismo tiempo, hubo tres hinchas de River detenidos por este accionar.
Mientras que, cuatro simpatizantes más resultaron detenidos por venta de entradas falsas; a su vez, otro fanático resultó aprehendido por robo.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental desde las 21:30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien será secundado desde el VAR por el ecuatoriano Carlos Orbe y será transmitido en directo por Fox Sports y Telefe.
En paralelo, esta situación que sufrieron los hinchas del Galo obligó a que se demore la salida del micro del plantel, ya que la intención de las fuerzas de seguridad era despejar esa zona donde ocurrió el ataque para evitar que lo mismo suceda a la delegación del equipo.
La situación lejos de estuvo de ser pacífica, la que los miembros de Minero vivieron los hechos con gran nerviosismo mientras intentaban encontrar una respuesta por parte de la entidad de seguridad.
“La policía dice que no tiene seguridad para ir al estadio, es absurdo”, relató un miembro del club mientras que desde el operativo esgrimían que Hay un inconveniente en el trayecto, para garantizar la seguridad. Están colapsadas las rutas al Monumental.
Quienes si vivieron fiel a su estilo la situación fueron Deyverson y Hulk, que buscaron la cámara de TyC Sports para hacer pedir que se le dé el micrófono al representante de su equipo y hacer gestos, como fue el caso del verdugo de la ida que trató de “cagones” por el accionar antes de la semifinal.
Tras casi diez minutos de espera, finalmente el micro de Atlético Mineiro emprendió su viaje al Monumental en búsqueda de clasificar por solo segunda vez en su historia a la final de la Copa Libertadores, la cual solo alcanzó en su edición 2013 (donde derrotó por penales a Olimpia).
Formación inicial para el choque vital del Millonario:
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Gonzales Píres, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández; Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja.
Comentar