El Carbonero se impuso 3 a 1 en el Centenario de Montevideo, pero el equipo visitante accedió a la final gracias a la victoria por 5 a 0 obtenida en Río de Janeiro.
Peñarol luchó hasta el final en busca de la hazaña, pero no le alcanzó: pese al triunfo por 3 a 1 frente a Botafogo, terminó pagando cara la dura derrota por 5 a 0 sufrida en el partido de ida, en Brasil, y quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores.
De esta manera, el Fogão jugará por primera vez la final del certamen continental frente a Atlético Mineiro, que viene de dejar en el camino a River. El partido decisivo se jugará el 30 de noviembre, desde las 17:00, en el estadio Monumental.
En el estadio Centenario, de Montevideo, el conjunto charrúa salió con actitud a buscar una heróica remontada frente a un Botafogo que -confiado con la buena ventaja que había logrado en el partido de ida- se guardó algunas de sus figuras.
Así, el Manya se puso 2 a 0 arriba con goles (el primero un golazo) de Jaime Báez, mientras que Facundo Batista marcó el tercero a los 44 minutos del complemento. Un minuto antes, el argentino Thiago Almada había descontado para el conjunto brasileño, diluyendo completamente la ilusión del local.
De esta manera, Atlético Mineiro buscará su segunda Copa Libertadores, luego de haberla conseguido en 2013, mientras que Botafogo va por su primer gran título internacional.
Comentar