Roberto Suaina dijo que en realidad terminó siendo un subsidio para la contención de la gestión estatal. Sin embargo, no tienen información de quién recibió la ayuda y de cuánto fue el monto.
Este jueves, en diálogo con Profesional, el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, explicó que los famosos “vouchers educativos” finalmente estuvieron dirigidos a los colegios con cuotas bajas o “acomodadas”.
Si bien en algún momento se habló de que eran para la contención general y sobre todo para los colegios que tenían cuotas más altas, terminó siendo al revés: el beneficio es para el Gobierno mismo, asegurándose que nadie vaya a pasar a la gestión estatal y eso genere más gastos.
“Significó una contención grande, no hubo migración. En los colegios donde había posibilidad de migrar hacia la estatal, no los hubo en absoluto”, expresó.
Luego, dijo que en realidad el verdadero nombre debería ser “subsidio para la contención de la gestión estatal”. A su vez, sostuvo que la ayuda fue bien recibida por los padres, pero ellos no tuvieron nunca una devolución al respecto al monto, y tampoco saben quién lo tiene y quién no.
Comentar