El Servicio Meteorológico Nacional activó una alerta naranja por el 100% de probabilidades de lluvias y tormentas fuertes sobre el Valle de Lerma. Las chances se mantendrán por lo menos hasta el fin de semana.
Tras días de intenso calor en Salta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por lluvias y tormentas fuertes para la noche de este jueves en la ciudad y alrededores.
Según consta en el parte, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente ráfagas fuertes que podrían superar los 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el período de alerta entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
A pesar de ello, las temperaturas máximas se mantendrán altas, por encima de los 30°, por lo menos hasta el fin de semana, al igual que las probabilidades de lluvias aisladas.
Los departamentos afectados serán Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, y zona montañosa de Cafayate.
Comentar