En horas de la tarde del miércoles se dio a conocer que tras una fallida decisión de Mondino ante la ONU, la canciller dejaba su cargo en Nación. A raíz del hecho, este jueves dio sus primeras palabras.
Una bomba mediática sucedió en la tarde del miércoles, cuando los medios dieron cuenta de que se desplazó del cargo de Canciller a Diana Mondino. Esto fue por haber votado a favor de una resolución contra el embargo económico impuesto a Cuba por Estados Unidos.
Un día después, la excanciller argentina rompió el silencio a través de un mensaje por redes sociales, en donde mostró agradecimiento por el puesto, valoró el trabajo hecho por Javier Milei y dejó sentado que “acompañará desde dónde sea” al Presidente.
“He hecho todo lo posible -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato”, escribió. “Sé que tiene ideas firmes y sobre todo que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea”, continuó en la publicación que hizo en X.
Tras el hecho, Javier Milei designó en su lugar a Gerardo Werthein, exembajador argentino en Estados Unidos, que se unirá al Gobierno desde otro rol, representando la ideología del Presidente ante el mundo.
Por último, Mondino se despidió diciendo: “Ha sido un gran honor trabajar estos meses con Ud. y todo el Gobierno en este proyecto para levantar la Argentina. Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como ministro. Es todo un desafío poner a Argentina de pie y que vuelva a contar con el respeto internacional que nunca debió perder. Sé que tiene ideas firmes y, sobretodo, que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea. Cuenta conmigo y con el apoyo de millones de argentinos”.
Comentar