La empresa rompió calles para colocar nuevas cañerías y nunca las reparó correctamente dejando enormes pozos que con la lluvia se convirtieron en lagunas de aguas estancadas en la que se ven miles de mosquitos.
Indignación y preocupación en ese barrio de la zona norte con la empresa Aguas del Norte que, a contramano de todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de las compañas publicitarias provinciales y municipales, deja abiertos pozos y desniveles en los que el agua no fluye y se estanca convirtiéndose en verdaderas lagunas tras la última lluvia del jueves.
Vecinos del lugar sacaron fotos y filmaron videos mostrando como el estancamiento de agua provocado por Aguas del Norte generó verdaderos criaderos de mosquitos en momentos en los que se pronostica el peor brote de dengue en la provincia.
Hace varios meses Aguas del Norte rompió calles del barrio El Huayco para recambio de cañerías dejándolas en condiciones deplorables y nunca aparecieron a raparlas como tampoco las veredas y cordones cunetas que rompieron fruto de un trabajo defectuoso, desprolijo, incorrecto e incompleto.
Ahora, al desastre generado por Aguas del Norte en las calles se suma la irresponsabilidad de dejar pozos y desniveles convertidos en verdaderos criaderos de mosquitos del dengue poniendo en riesgo a los vecinos del lugar.
Comentar