El “Albo” hizo un gran partido, pero el local se mostró fuerte y logró la ventaja casi sobre el final. Ahora, enfrentará a San Martín de Tucumán en cuartos de final.
Este domingo, Gimnasia y Tiro visitó a San Martín de San Juan por los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional con el objetivo de seguir en la lucha por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
El equipo local se puso en ventaja a los 48 minutos de la mano de Sebastián González y de a poco comenzaba a dilatar la ilusión del “Albo”. Sin embargo, el empate llegó rápidamente: Fabricio “Poyo” Rojas puso el 1 a 1 al minuto 54 de partido.
Luego el encuentro se tornó parejo y el local manejaba con más tranquilidad el paso del tiempo porque la ventaja deportiva estaba de su lado y, en caso de empate, clasificaba igual a los cuartos de final. Por lo tanto, los dirigidos por Rubén Forestello estaban obligados a marcar otro gol.
Ya casi al final, en el minuto 86, el verdinegro aprovechó los espacios que dejó el “Albo” en esa búsqueda y marcó el 2 a 1 de la mano de Nazareno Funes. Luego, el visitante sufrió la expulsión de Walter Busse al 89′ y ya no hubo tiempo para más.
Ahora, San Martín de San Juan enfrentará en cuartos de final a San Martín de Tucumán, que viene de perder la final por el primer ascenso frente a Aldosivi. En esta instancia, los encuentros serán a ida y vuelta.
Por su parte, al “Albo” le tocará rearmarse de cara a la próxima temporada, terminando el año con la frente bien en alto por lo conseguido en su primera campaña de la Primera Nacional. El objetivo principal, que era la permanencia, lo consiguieron con creces.
Comentar