Los Infernales afrontarán su sexto partido en La Liga Argentina este martes por la noche, luego de lo que su primera victoria en la actual temporada ante Jujuy Bísquet en la vecina provincia.
Luego de romper la racha negativa de cuatro derrotas en los primeros cuatro partidos de la actual temporada de La Liga Argentina, los dirigidos por Ricardo De Cecco quieren seguir por la senda de la victoria, y recibirán a Estudiantes de Tucumán, este martes a las 21:30h en el estadio Delmi.
En diálogo por Casi 90, uno de los talentos salteños que juega para Los Infernales, Francisco Quiroga, palpitó lo que será el encuentro ante los tucumanos, duelo que afrontarán ‘’con más tranquilidad’’ por la victoria obtenida el sábado en la vecina provincia de Jujuy.
‘’Sacamos la victoria ante Jujuy porque nos acoplamos muy bien a lo que nos pidió el entrenador De Cecco, y respetamos a raja tabla el plan del partido, además de la eficiencia en los tiros. Fue un partido bastante duro por el muy buen plantel que tienen ellos’’, indicó el salteño.
Con respecto al comienzo con el pie izquierdo en esta temporada, y teniendo en cuenta el gran desempeño en los play-offs ante Atenas de Córdoba en el anterior campeonato, el salteño de 23 años entendió que va a ser cuestión de tiempo para que el equipo gane rodaje, y que hay que plantearse nuevos objetivos.
‘’Fue duro desde el principio perder los partidos por más de 20-30 puntos. Anímicamente te tira mucho para abajo. Pero también fue por falta de ritmo, pero mientras más partidos pasen nos vamos a sentir mejor y nos vamos a ir conociendo. Es todo un proceso que después tendrá sus frutos’’, señaló Francisco.
A lo que agregó: ‘’Cada temporada hay que establecerse nuevos objetivos y no quedarse con lo que se logró en la temporada pasada. Este equipo está para pelearle a todos por igual, siempre vamos a dar el 100% para tratar de ganar’’.
Esta será la cuarta temporada consecutiva defendiendo la camiseta del Salta Basket para ‘’Fran’’, y por los micrófonos de la 89.9 expresó que fue un proceso de a poquito para ocupar ese lugar, y destacó que la mayoría de los jugadores sean salteños, lo que es uno de los objetivos del proyecto para que compitan al gran nivel como el de la Liga Argentina.
Quiroga tuvo sus inicios en el básquet salteño militando para Sargento Cabral, y tuvo sus pasos por Gimnasia y Tiro, El Tribuno y Villa 20 de Febrero. Disputó torneos regionales, federales, y ahora la segunda división nacional. Desde esa trayectoria, manifestó que actualmente ‘’el básquet salteño está mal, atravesando una situación fea’’, pero espera que se pueda solucionar esta realidad en un futuro.
‘’En estos últimos partidos estoy teniendo muchos más minutos y creo que lo estoy haciendo bien. Los chicos transmiten confianza y eso es fundamental. Cumplo más el rol defensivo y de agarrar rebotes, siempre dando el 100% en cada partido’’, contó Francisco sobre su actualidad, luego de varias temporadas con Salta Basket.
La victoria ante Jujuy le servirá a Los Infernales para mirar lo que viene desde otra perspectiva más positiva, y para aprovechar la confianza que brinda a la parte anímica ganar un partido importante como el clásico norteño, después de 4 duras derrotas. Ahora, buscarán su primera victoria como locales ante Estudiantes de Tucumán, en lo que promete ser un partido parejo y con grandes pretenciones.
Comentar