El padre de Santiago Gil, uno de los agredidos en el evento privado, manifestó por Profesional su malestar por la denuncia por lesiones radicada contra su hijo por el organizar del evento. Aseguró que en todo momento, la intención de Santiago fue defender a su amigo del ataque.
Las repercusiones por la fiesta clandestina en San Lorenzo y la viralización de los videos donde se observa a un grupo de personas agredir a unos jóvenes siguen sumando más capítulos.
Esta semana el fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, confirmó a Profesional que hay denuncias cruzadas, que apuntan a descalificar la versión de los jóvenes atacados. Según indicó, un joven -identificado como Tomás Bardi (21) y que sería el organizador del evento- aseguró que fue agredido por parte de Lucas Lohfedt y tras ello surge todo el violento episodio en el que también está involucrado y señalado como agresor Santiago Gil.
En diálogo con Profesional el padre de Santiago, Rodrigo Gil, manifestó su malestar por los dichos de Bardi a quien consideró “un joven al que influyeron para que mienta”.
En esa línea, cuestionó la denuncia por lesiones contra su hijo e insistió en que las imágenes son claras cuando muestran las intenciones de Santiago de proteger a su amigo que se encontrada en un estado vulnerable.
Por último, Gil manifestó que este hecho podría haberse evitado si el lugar hubiera contado con personal de seguridad capacitado, al igual que todos los requisitos con los que debe cumplir un evento de esas características.
Comentar