Más de 60 detenidos en ataques calificados de “antisemitas” tras incidentes entre hinchas de fútbol israelíes y manifestantes pro palestinos en Países Bajos.
Hinchas de fútbol israelíes sufrieron una serie de ataques en el centro de Ámsterdam, según las autoridades neerlandesas, y se informó que la policía antidisturbios tuvo que intervenir varias veces para protegerlos.
El primer ministro de Países Bajos, Dick Schoof, condenó los que calificó como “ataques antisemitas”, y el ejército israelí habló de “incidentes graves y violentos contra israelíes”.
El alcalde de Ámsterdam y otras autoridades dijeron que, a pesar de la gran presencia policial, aficionados israelíes habían resultado heridos en varias partes de la ciudad.
Los simpatizantes del club israelí Maccabi Tel Aviv habían viajado a Ámsterdam para un partido de la Europa League contra el Ajax.
La policía de Ámsterdam indicó que abrió una investigación sobre numerosos incidentes violentos y que 62 personas han sido detenidas.
Se informó que cinco personas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento, pero fueron dadas de alta horas después.
El club Maccabi aconsejó a sus aficionados que tomaran vuelos de regreso a Israel lo antes posible.
Antes del partido ya había habido arrestos y disturbios en la Plaza Dam entre los hinchas del Maccabi y manifestantes pro palestinos. Pero el malestar aumentó después del partido. La policía indicó que no estaba claro quién había participado en los disturbios y dijo a los medios locales que los implicados llevaban ropa oscura.
El Maccabi Tel Aviv es el club de fútbol más antiguo y posiblemente el más exitoso de Israel, habiendo ganado más títulos de liga que cualquier otro.
Fuente: BBC
Comentar