Por Profesional Cesar Guerrero, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio habló sobre las alternativas que le acercaron a Saeta para poder mitigar el pago de cuatro boletos durante la jornada laboral.
El horario que cumplen los trabajadores de comercio, para muchos representa un serio problema al bolsillo.
Desde que aumentó el pasaje de colectivo, los trabajadores pasan varias horas de sus vidas fuera de sus hogares ya que el ir y venir hasta cuatro veces por día del hogar al trabajo y viceversa, representa un verdadero dolor de bolsillo.
Es por ello que representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio de Salta se reunieron con el titular de Saeta para evaluar una medida que beneficie a los comerciantes.
En diálogo con Profesional el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Cesar Guerrero, señaló que acercaron a la empresa de transporte una serie de alternativas que podría analizar para mitigar los boletos diarios de los empleados.
Entre las principales ideas, detalló la implementación de abonos mensuales como se llevaba a cabo hace años, descuentos a aquellos que los adquieran del 1 al 10 de cada mes, una tarifa plata para los que utilicen el servicio cuatro veces al día, etc.
Explicó que, en términos numéricos, un pasajero que trabaja en los comercios salteños gasta un promedio de $3.560 por día, una cifra que al mes se traduce en $92.560. Por esta razón, la iniciativa del sector es buscar atenuar este gasto en concepto de viáticos, aunque la logística y la forma de implementarlo ya le correspondería a la empresa de transporte de colectivo.
Comentar