La joven de 20 años fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en San Lorenzo, Santa Fe. Ya hay cinco detenidos, dos durante la búsqueda y los otros tras el hallazgo.
En la madrugada del 15 de noviembre, tras intensos allanamientos y rastrillajes, se encontró el cuerpo sin vida de Sofía Delgado en un descampado en un camino rural de la localidad de Ricardone. La víctima ha sido trasladada al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia, la cual se ejecuta bajo protocolo de femicidio.
Durante la noche del 14 de noviembre y la madrugada del 15, el Fiscal Carlos Ortigoza, de la Fiscalía de San Lorenzo, ordenó la realización de cinco allanamientos en el marco de esta investigación. Los procedimientos fueron ejecutados por personal de la Unidad Regional XVII y la brigada canina K9.
Durante los allanamientos, se detuvo a dos personas: un hombre E.M. y una mujer N.P., por su relación con el caso de Sofía Delgado. Ambos detenidos se suman a otros dos arrestados previos, también una pareja de hombre y mujer, todos serán presentados en una audiencia imputativa en los próximos días. Los detalles sobre sus roles y participación se darán a conocer en dicha audiencia.
En el transcurso de los procedimientos, se llevó a cabo un relevamiento de inmuebles y el levantamiento de rastros. Se secuestraron teléfonos celulares de los detenidos, así como evidencia biológica y otros elementos de interés para la causa. Todo lo obtenido será enviado para su correspondiente peritaje.
La madre Sofía Delgado había encabezado este jueves una marcha en reclamo por su aparición con vida. Consultada sobre el presunto pedido de disculpas de la madre de uno de los implicados que trascendió, fue contundente: “Más que perdón, necesito que me digan qué hicieron con mi hija y dónde está”.
La madre insistió en que las palabras de arrepentimiento no son suficientes. “Está bien, te perdono, pero vení y decime qué hicieron. No es un capricho. Hace más de 12 días que estoy esperando y ya no podemos más”, dijo, y señaló: “Deben entender que no nos pueden seguir faltando mujeres”.
La detención de la pareja en Pergamino fue tras cuatro allanamientos ordenados por el fiscal Carlos Ortigoza,
Uno de los detenidos, localizado en su domicilio, poseía gran cantidad de juguetes sexuales y los testigos describieron vínculo cercano con la víctima.
Comentar