Uno de los influencers más populares sostuvo que “es el brazo armado de Milei” y la presentó en San Miguel. Quiénes lo acompañaron y la sombra de Santiago Caputo en el armado.
El influencer libertario y conductor del canal de streaming oficialista “Carajo”, Gordo Dan, presentó en San Miguel la agrupación “Las Fuerzas del Cielo” a la que calificó como el “brazo armado de la Libertad Avanza” en medio de una escenografía que mezclaba consignas conservadoras, como “Dios, patria y familia” y reminiscencias al Imperio Romano, que caracterizan la estética de la infantería digital del oficialismo que comanda Santiago Caputo.
Pero más allá del discurso de tono provocador, que suele utilizar un militante que se codea con dirigentes como el asesor estrella del Presidente o el diputado provincial Agustín Romo -ambos arquitectos de la Comunicación Digital del Gobierno-, pareció jugar al fleje al asimilar al nuevo grupo con la figura del “brazo armado” de un partido político, la misma que en los años ’70 utilizaban agrupaciones guerrilleras (Montoneros o las FAP, del peronismo, o el ERP, del Partido Revolucionario de los Trabajadores).
Como sea, Dan, en verdad Daniel Parisini, utilizó como escenario un teatro de San Miguel donde estuvo acompañado por el mismo Romo. El titular del bloque de LLA en la Cámara de diputados provincial es referente de la denominada “Banda de San Miguel”, de la que también forman parte el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, y el diputado nacional Santiago Santurio.
Bajo el paraguas de Santiago Caputo
Todos se encuentran bajo el paraguas político de Caputo. Tal como informó este diario, en la provincia de Buenos Aires se libra una silenciosa disputa entre los dirigentes “con territorio” que administran el partido a nivel bonaerense, liderados por Sebastián Pareja, y los denominados “tuiteros” que responden al asesor presidencial y buscan tallar en la estructura libertaria en el principal distrito del país.
Durante la presentación realizada el sábado por la noche en San Miguel colgaron banderas con estética del Imperio Romano, esa suerte de sincretismo que los trolls libertarios suelen utilizar para catalogar a la actual administración como una etapa fundante de la Argentina. “La agrupación Fuerzas del Cielo que se está formando hoy aquí es el brazo armado de La Libertad Avanza, es la guardia pretoriana del presidente Javier Milei”, destacó Parisini.
Con la presentación de “Las Fuerzas del Cielo”, este grupo dirigentes pareció hacer notar que con la militancia en las redes sociales “no alcanza” y que en la víspera de la disputa interna rumo a las legislativas de 2025 tienen la oportunidad de proponer “candidatos para llenar las listas” en varios distritos.
De esta manera, el militante, que este año supo mostrarse en varias ocasiones en Casa Rosada -una tarde ingresó a las oficinas del ministerio del Interior con Romo, por caso- pareció evidenciar la decisión de los “tuiteros” de desafiar a los “territoriales” en la cancha, es decir, en la pelea electoral por los distritos algo que, en principio, se les tenía vedado. Es que Pareja, con la bendición de Karina Milei, armó el partido a nivel provincial y dispone de los apoderados
“Somos tus soldados más leales, los que estuvieron desde un principio y vamos a estar hasta el final”, puntualizó Parisini, en lo que pareció un mensaje hacia la interna libertaria.
Además, enfatizó que su agrupación va a defender “el proyecto de país de nuestro líder, Javier Milei, y sus ideales: el liberalismo, el respecto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada”.
Hacia el final fueron varios los dirigentes que se subieron al escenario, incluido el escritor Agustín Laje, que con un público que hacía pogo bajo el leit motiv del espacio -“me chupan la pija la opinión de los kukas”-, cerraron a puro canto el colorido encuentro.
Fuente: Clarín
Comentar