Se trata de stickers en autos supuestamente mal estacionados, piden que escaneen un código QR para conocer la multa y así ingresan al teléfono y roban los datos. Aún no se radicaron denuncias en Salta.
A través de las redes sociales circula una advertencia sobre una peligrosa modalidad de estafa. Desde la Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia, advierten a los salteños sobre esta estafa detectada en la ciudad, donde los automovilistas encuentran en sus parabrisas supuestas multas de tránsito, en las que deben escanear un código QR para visualizarlas, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.
La Fiscalía señaló que esta modalidad se denomina qrishing, también conocido como phishing con código QR y es un tipo de ataque cibernético que consiste en engañar a una persona para que escanee un código QR falso con su dispositivo, que permite a los estafadores lograrían acceder a información confidencial almacenada en los teléfonos celulares, incluyendo cuentas bancarias, correos electrónicos y otros datos sensibles o instalar un malware.
Finalmente, indicaron que aún no se radicaron denuncias al respecto e instan a la comunidad a tomar medidas de prevención, tales como no escanear los códigos hasta verificar su origen o veracidad.
Comentar