Luego de su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei voló hacia El Salvador para asistir a la segunda asunción presidencial de Nayib Bukele. Además, mantuvo un encuentro privado. “La estamos remando”, dijo el libertario a su par salvadoreño sobre su gestión.
Previo a su regreso a Buenos Aires, Milei estuvo en la primera fila del Palacio Nacional del país centroamericano, luego escuchó el discurso de Bukele y posteriormente mantuvo un encuentro privado.
Luego de manifestarle al salvadoreño su “placer” por conocerlo, le preguntó entre risas: “¿Cómo es eso de ser reelecto?”. La respuesta fue que era necesario porque un mandato no alcanza para lograr reformas profundas.
“Cuando se empiezan a ver los frutos termina el mandato. Se necesitan administrar los frutos”, aseguró el mandatario que fue reelecto en febrero con el 85% de los votos. “Nosotros también la estamos remando pero afortunadamente está funcionando”, respondió Milei.
Antes, ambos mandatarios se habían encontrado en la recepción oficial. Una voz lo anunció a Milei y también a su hermana, Karina. También participó de la breve charla la esposa de Bukele, Gabriela Rodríguez.
Durante sus días en Estados Unidos, previo a volar a El Salvador, el líder libertario se entrevistó con cuatro empresarios de la vanguardia tecnológica: el CEO de Google, Sundar Pichai; el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook; el CEO de Open AI, Sam Altman; y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Comentar