En este momento de la Argentina, con una economía en crisis y un sector inmobiliario que busca recuperarse, la vuelta de los créditos hipotecarios representa una oportunidad crucial para miles de familias que quieren acceder a préstamos para la compra de primera vivienda en todo el país, y en la provincia de Salta, en particular.
Luego de años de restricciones en el acceso a financiamiento, diversos bancos empezaron a ofrecer nuevas líneas de crédito, adaptadas a las necesidades de cada región del país.
Este renacer de los créditos hipotecarios no solo impulsa el sueño de la casa propia, sino que también dinamiza el mercado inmobiliario y contribuye al desarrollo económico del país. En Salta, como en otras provincias, los interesados en adquirir su primera casa encuentran ahora opciones disponibles, como la del Banco Macro y el Banco Nación.
Crédito hipotecario en Salta: cómo es la propuesta del Banco Macro
"Estamos convencidos de que esto es un valor agregado a los productos que están disponibles para los clientes y para los no clientes; y que constituyen una herramienta clave para solucionar el serio problema de vivienda que hay en Salta y en todo el país”, explicó Jorgelina Basso, gerente Divisional del banco.
De esta manera, la nueva línea de créditos hipotecarios del Macro para Salta y el resto del país tendrá un plazo máximo de hasta 20 años y será en pesos, ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual del 5,50% para clientes que acrediten su sueldo en el banco; y del 7% para los que no perciban sus haberes en la entidad.
De esta manera, los préstamos para la compra de tu "Casa Propia" permitirán financiar hasta el 75% del valor escriturable de la propiedad.
Créditos hipotecarios: cómo es la propuesta del Banco Nación
Por su parte, también existe una nueva opción de crédito hipotecario que ofrece el Banco Nación (BNA) desde el 20 de mayo y para el cual, los interesados, deberán realizar la solicitud en forma digital, a través del sitio web del BNA.
En ese caso, las condiciones generales para acceder al crédito hipotecario +Hogares del BNA, son las siguientes:
- Para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs: 4,50% TNA fija.
- Valor máximo prestable: El equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que representa USD 89.000 (al dólar MEP, cotización al 1/5/2024) o $93.828.000.
- Plazos: 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.
- Usuarios: personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA.
- La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos será de 85 años.
Comentar