A mediados de mayo, el Concejo Deliberante de Cafayate recibía una rendición de cuentas de lo que dejó la Serenata a Cafayate en su edición número 50. Sin embargo, gran sorpresa se llevaron, cuando notaron que la Municipalidad tomaba como superávit, las botellas de fernet que no se vendieron.
El caso no terminó ahí, ya que, en diálogo con Profesional, el concejal cafayateño, Rodrigo Chocobar, contó que se trataba de 48 cajas de fernet valuadas en 21 millones de pesos; pero cuando fueron al depósito encontraron más de 400 cajas que no se habían notificado, llevando el sobrante a 471 cajas que no se vendieron.
Eso no es todo, ya que además, durante la requisa, la secretaria de Gobierno, Victoria Castellanos, relató que se vendieron 81 cajas de fernet que había sobrado de la gestión anterior. De este modo, dejó al descubierto, que la venta de este remanente, tampoco fue notificado oficialmente en la rendición de cuentas, por lo que la jefa comunal cae en otra irregularidad.
El concejal explicó que la Municipalidad compró en total 600 cajas, de las que sobraron 471, por lo que sólo se vendieron 129, más las 81 no declaradas. Aunque aún continúan trabajando en tratar de clarificar las cuentas, esto indicaría que en realidad el sobrante de fernet en pesos, ascendería por encima de los 30 millones de pesos.
Por último, Chocobar contó que continuarán indagando y pidiendo pedidos de informes, porque aun la Municipalidad no respondió totalmente el costo de los artistas, además de que también anunció un superávit en “especies” por 11 millones de pesos, aunque no se especifica a qué se refiere con la descripción.
Comentar