El Gobernador convocó a los líderes de distintos espacios políticos para construir consensos en torno a los lineamientos del Pacto.
“El Pacto de Güemes no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro, el crecimiento y el progreso de Salta”. Así el gobernador Gustavo Sáenz abrió el encuentro con los principales referentes de partidos políticos que esta tarde se reunieron en Casa de Gobierno para conocer y aportar al documento que será presentado a la Nación el próximo 17 de junio.
Gustavo Sáenz explicó que la intención de cada una de las reuniones convocadas, es que los distintos sectores de la vida institucional de Salta “conozcan en profundidad el documento y realicen aportes que lo enriquezcan”.
Aclaró que el Pacto de Güemes no hace referencias partidarias de ningún color político: “Debemos tener grandeza, sin banderías políticas y priorizando Salta y a los salteños”.
Especificó que del conjunto de 2072 obras con distintas fuentes de financiamiento, se ha realizado una selección de aquellas que resultan prioritarias para el desarrollo humano y productivo de la provincia.
Entre ellas se destacan la construcción de viviendas, la planta depuradora sur de Capital, la planta depuradora de Cafayate, planta de tratamiento de residuos de Orán, alteo de dique El Limón, edificios escolares, aeropuerto de Salta, gasoducto de Valles Calchaquíes, reversión del gasoducto Norte, rutas estratégicas como la 9/34, 51 y 86; puente y circunvalación de Vaqueros; ruta Embarcación – Orán; nodo logístico y puerto seco de Güemes; ramales C14, C15; planta fotovoltaica de Luracatao, interconexión Olacapato – Cauchari; línea alta tensión San Agustín – Campo Quijano – Salta.
Comentar