Expresaron que si bien la primera etapa es para solicitar fondos a Nación, desde el Gobierno provincial también deben responder a las necesidades de los salteños.
Soledad Farfán, presidente de la Unión Cívica Radical en Salta y diputada provincial, se refirió a la reunión que mantuvieron con el gobernador Gustavo Sáenz en vistas al Pacto de Güemes que se firmaría el próximo 17 de junio.
Por Profesional, Farfán contó que el gobernador está realizando un documento que podrá irse modificando a medida que haga reuniones con los diferentes sectores, ya que cada uno puede ir aportando sus “aristas”.
Sin embargo, explicó que el objetivo central es manifestarle a Nación que envíe las partidas necesarias para que Salta pueda concretar todas las deficiencias que tiene, y “nadie puede estar en desacuerdo con ello”.
Sin embargo, adelantó que desde la UCR verían con agrado que este acuerdo tenga una segunda etapa, donde el Gobierno provincial renueve su compromiso con los salteños, ya que hay necesidad de estructuras en las escuelas, móviles de la Policía, médicos en las salitas y políticas públicas que mejoren la vida de los ciudadanos, y eso corresponde al Gobierno provincial.
Por último, dijo que analizarán los documentos correspondientes y a partir de allí resolverán si participan o no de este acuerdo.
Comentar