El ministro de Economía, Luis Caputo, acusó a la oposición de querer “voltear al Gobierno” por el proyecto de movilidad jubilatoria aprobado por Diputados. Además, anticipó que bajará el impuesto PAIS si se aprueba la Ley Bases
El ministro de Economía Luis Caputo aseguró que la inflación, cuyo índice oficial se conocerá el próximo jueves, estará por debajo del 5%, y anticipó que en caso de que el Congreso apruebe la Ley Bases el Gobierno retrotraerá la suba de la alícuota de impuesto PAIS de 17,5% a 7,5% para las importaciones, que había implementado como parte del paquete inicial de medidas.
“Creo que hace no mucho más de dos meses me preguntabas si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Estábamos en marzo. Bueno, llegó a un dígito en abril. Después dijeron, ‘no, pero no puede bajar del 7%′. Bueno, está por debajo del 5 por ciento. Y eso es lo más importante que nosotros podemos darle a la gente. Es fundamental la inflación para la recuperación, porque eso genera una normalidad que no ves en Argentina hace mucho tiempo”, dijo el jefe del Palacio de Hacienda en una entrevista con LN+.
En ese sentido, dijo que “lo ideal” sería que la desinflación sea complementada con la aprobación de la ley ómnibus en el Congreso. “Todos sabemos que la ley es buena. La oposición sabe que la ley es buena. Como dije el otro día en una charla, esa es la razón por la que no la votan. Justamente, la razón por la que no la votan es porque es buena. Y la oposición hoy está con un solo objetivo, no digo la oposición toda, que ya sabemos está con un único objetivo, que es tratar de voltear el gobierno”, disparó.
El ministro aseguró que la economía dio en mayo “signos de recuperación en mayo en varios sectores: se están recomponiendo los ingresos y las jubilaciones también. En mayo la economía pegó la vuelta”. Mencionó al respecto que el mes pasado la producción y venta de autos aumentó el 5% y que también creció la actividad minera.
Fuente: Infobae
Comentar