Así lo informó la ministra de Educación, Cristina Fiore, por Profesional. Sostuvo que “no tenían conocimiento del mismo”.
Cristina Fiore, ministra de Educación de la provincia, se refirió por Profesional a la tragedia que sucedió en una escuela de La Poma, donde Valentín, un niño de 11 años, perdió la vida tras caer en un pozo ciego y llevaba décadas en el patio de su escuela mientras jugaba con sus amigos.
Fiore informó que se está trabajando con un grupo de psicólogas vinculadas al tema de la salud mental para la contención tanto de los niños como de sus familiares, sobre todo en el momento más doloroso que tuvieron que atravesar el pasado sábado cuando se despidió al niño fallecido.
La ministra adelantó que, tras lo sucedido, coordinaron con el Ministerio de Seguridad para “salir a buscar estos pozos”, sobre todo en localidades que utilizaron pozos ciegos durante mucho tiempo y luego tuvieron cloacas, por lo que con el paso del tiempo “los dejaron de usar”.
A su vez, dijo que en el caso de La Poma tenía la tapa de cemento hace 30 años y “le ganó” el pasto y las malezas, por lo que nadie tenía conocimiento de la existencia de dicho pozo. Por eso, se tomó la decisión de comenzar a localizarlos a través de un trabajo consensuado con los Bomberos de la provincia.
Luego, explicó que también están en constante comunicación con el intendente, ya que la infraestructura de las escuelas depende de las municipalidades, salvo en casos excepcionales donde el presupuesto les excede y allí reciben colaboración de la Provincia.
Comentar