El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, explicó que algunos serán obligatorios y otros optativos para que puedan ejercer luego de su retiro.
Este miércoles, se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación recíproca entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con el objetivo de brindar capacitaciones para mejorar su carrera y también en oficios a los integrantes de las fuerzas de seguridad.
En ese contexto, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, explicó por Profesional que buscarán tener una “visión integral” respecto de la educación en los distintos ámbitos. A su vez, destacó que si bien la Policía representa la autoridad, en Salta “siempre lo hace de manera educada y orientando a los ciudadanos”.
Domínguez informó que hay un concepto “claro y clave” en cuanto a la obligatoriedad de estas capacitaciones, siempre y cuando se trate de las que sumen a la carrera policial como Ciberseguridad, especialización en Investigación, especialización en Seguridad Vial, entre otras.
Sin embargo, aclaró que habrá otros optativos como herrería, electricidad o los que sean referidos a la vocación de cada oficial, ya que por la actividad de riesgo que tienen, los agentes “egresan a una edad temprana”, y de esta manera tendrán una herramienta para ejercer otras actividades cuando se retiren.
Comentar