Lo deslizó por Profesional, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Ingeniero Sergio Zorpudes.
Luego de que la Municipalidad declarara la emergencia de las calles en Salta, surgió el ‘’plan de reconstrucción’’ donde se realizó un diagnóstico para definir cuáles son los sectores a priorizar dentro de la ciudad. De ese análisis, se detectó que más del 70% de las calles están rotas.
En diálogo con Carta Urbana, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Ing. Sergio Zorpudes, dio detalles de esta planificación e indicó que se destinarán 16 mil millones de pesos para arreglar la infraestructura vial, con el objetivo alcanzar más de 1200 cuadras.
‘’Hemos heredado una infraestructura vial totalmente colapsada, más del 70% de las calles están rotas. Se hizo una planificación de arreglo de calles de la ciudad tiene 10 años de duración pero vamos a acelerar los tiempos’’ manifestó el secretario.
Luego de analizar cuáles son los sectores de la ciudad a priorizar, surgió que hay que atender de inmediato 3200 cuadras, de las 18500 que tiene Salta en total.
En línea con esto, Zorpudes indicó que el diagnostico se realizó ‘’bache por bache’’ y dio un resultado inesperado. ‘’En 10.200 calles, teníamos 7.000 baches’’ concluyó.
Comentar