No obstante, la Justicia rechazó sobreseer al acompañante, haciendo lugar así parcialmente a lo solicitado por su defensa técnica.
Este jueves confirmaron la prisión preventiva del conductor del auto que chocó a un grupo de jóvenes en avenida Paraguay, en la madrugada del 17 de marzo pasado. En ese marco, la Justicia negó el sobreseimiento de su acompañante.
Sin embargo, en la misma resolución, otorgaron el arresto domiciliario del acompañante, de 20 años, quien se encuentra imputado como partícipe secundario de los delitos de homicidio simple; lesiones graves (2 hechos) y lesiones leves (4 hechos) en concurso ideal de delitos.
La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio interina en la Fiscalía de Impugnación 1, había emitido dictamen solicitando el rechazo de los recursos interpuestos por los abogados defensores de ambos hombres.
Cabe recordar que continúa la investigación del hecho ocurrido, que dejó un saldo de cinco fallecidos y otros seis heridos.
En audiencia multipropósito, el Juzgado de Garantías 7 del distrito judicial del Centro, había dictado la prisión preventiva de los dos involucrados en el siniestro vial entendiendo que existían riesgos procesales de fuga y entorpecimiento.
Fuente: MPF
[…] Paraguay que dejó cinco muertos y demás heridos; y en razón de ello, la Justicia salteña desestimó el pedido de sobreseimiento que había planteado el abogado defensor del acompañante del […]