El presidente de la institución destacó las obras que se ejecutarán a partir de este pacto, las cuales consideró necesarias para el desarrollo de la provincia.
La semana anterior, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente Milei a quien le entregó el Pacto de Güemes. El encuentro se desarrolló en Casa Rosada junto a los mandatarios provinciales de Jujuy, Tucumán y Catamarca.
El presidente del Consejo Económico y Social, Hugo González, se refirió al respecto y lo calificó como “un gran gesto” que coincide con el trabajo que viene realizando la institución en su llamado “Plan 2030”, en el que tienen en claro cuáles son las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de la provincia de Salta.
Destacó especialmente obras como la pavimentación de la ruta nacional 51, de la ruta nacional 9/34, el Nodo Logístico de Güemes, la reactivación de los ramales para que funcionen los ferrocarriles, entre otras. Hizo especial hincapié en la necesidad de potenciar el desarrollo energético de la puna, a través de obras que colaboren con la conexión de las centrales solares que van construyendo las mineras que se instalan en la zona.
Por último, recordó que el Consejo Económico y Social es una institución apartidaria, que solo busca establecer los lineamientos y obras necesarias que ayuden a empujar el desarrollo provincial, generando más y mejor empleo.
Comentar