Desde el Consejo Económico Social insisten en la necesidad de cambiar la energía eléctrica a energía solar y exportarla a otros países a bajo costo.
El presidente del Consejo Económico y Social, Hugo González, quien estuvo como gerente de EDESA durante muchos años en Salta, se refirió a los altos costos que los usuarios pagan de luz y el aumento desmedido que se registró en los últimos meses.
Al respecto, dijo que Argentina viene con una desinversión importante en matriz energética desde hace mucho tiempo, en donde se utilizan maquinas viejas y los costos son muy elevados, a diferencia de lo que ocurre en países como Chile y Uruguay.
Además, indicó que lo que aumenta aún más el valor de la energía es el uso de los combustibles líquidos, por ello consideró necesario trabajar con parques solares que son muchos más económicos y cuya energía podría exportarse a un precio internacional competitivo.
Destacó por ejemplo la necesidad de potenciar el desarrollo energético de la puna, a través de obras que colaboren con la conexión de las centrales solares que van construyendo las mineras que se instalan en la zona.
Comentar