Lo confirmó la ministra de Educación, Cristina Fiore, en exclusiva pro Profesional. El pago será para docentes de escuelas públicas y privadas.
En la mañana de este martes, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que la provincia se hará cargo del pago del incentivo docente y del ítem de conectividad, tras casi seis meses de haber sido eliminado por el Gobierno Nacional.
La información fue confirmada por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, quien aclaró que se pagará a partir de julio, hasta diciembre y será para el sector público y privado. Dijo que el primer pago se hará efectivo el 29 de junio y se llamará “Compensación Transitoria Docente”.
Adquirir esta responsabilidad que le correspondía al Gobierno Nacional, le costará al Gobierno Provincial 28 mil millones de pesos, aseguró. De todas maneras, recordó hay una demanda presentada en la Corte Suprema de Justicia quera está avanzando a paso lento.
La funcionaria destacó la modalidad “transitoria” de esta ayuda económica, y agregó que recién a fin de año se sabrá si el gobierno provincial podrá hacerse cargo el próximo año también.
Recordó la importancia para los docentes de recuperar su dinero, ya que desde enero vienen sufriendo la disminución de sus salarios tras la quita del FONID que representaba un 10% de sus haberes.
Comentar