El homenaje lo realizaron vecinos salteños por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del héroe gaucho. La placa para revalorizar el monolito de Av. Delgadillo y Asunción, donde alguna vez descansó el General, ya no existe.
Una de las actividades realizadas en Salta para homenajear al General Martín Miguel de Güemes, por un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, la llevaron a cabo los vecinos de la zona este de la ciudad, que se organizaron para poner en valor el monolito ubicado en Av. Delgadillo y Asunción.
Este lugar recuerda el descanso que tuvo el Héroe Gaucho tras ser herido por una bala el 7 de junio de 1821, antes de partir a la Quebrada de la Horqueta donde finalmente murió a la edad de los 36 años.
La actividad se realizó el domingo 16 de junio en la Rotonda de Los Gauchos en esa zona de la ciudad, donde se reveló una placa en el monolito que se puso en valor. Sin embargo, casi 10 días después, esta placa ya no existe.
Oyentes de Profesional dieron a conocer este martes, que la placa en homenaje a nuestro héroe gaucho fue delinquida por personas desconocidas, que seguramente poco les interesó la revalorización de uno de los lugares donde el General recibió asistencia médica tras ser herido de muerte.
Comentar