Así lo indicó por Profesional el meteorólogo, Mauricio Saldivar, quien agregó que la llegada del frío polar de esta semana es solo un evento aislado.
Debido a las bajas temperaturas y el frío extremo que azota a la Argentina esta semana, se congelaron las olas del mar en Tierra del Fuego. Dicho suceso ocurrió al sur de nuestro país, más precisamente en la ciudad de Río Grande, cerca de la bahía de San Sebastián.
Consultado sobre cómo afectará la llegada de este frío polar, más específicamente al norte argentino, el Mauricio Norman Saldivar, meteorólogo y consultor sostuvo que estos pulsos fríos responden a parámetros normales dentro de las estadísticas de los últimos 30 años.
Por Profesional, indicó que el invierno en el caso de Salta no será más frío, sino todo lo contrario y se espera que atravesemos esta estación de forma más cálida.
Resaltó que si bien, estos eventos climatológicos llaman la atención en realidad son episodios aislados y que no terminan marcando la tendencia final de la estación.
Comentar