Lo aseguró por Profesional, el periodista salteño radicado en el país vecino, Fernando ‘’Turco’’ Berdeja.
El intento de golpe de Estado en Bolivia de este miércoles trajo preocupación no sólo al pueblo boliviano, sino también a las provincias del norte argentino.
Es que, hace unos días, se anunció que el país vecino se encargará, de manera temporal, de la provisión de gas natural para la región del NOA durante los meses de agosto y septiembre, durante la temporada alta de consumo en invierno.
Sin embargo, en diálogo por Profesional, el periodista salteño radicado en el país vecino, Fernando ‘’Turco’’ Berdeja, llevó tranquilidad a las autoridades de Salta con esta cuestión, y señaló que son intocables los acuerdos bilaterales, y se van a respetar.
Berdeja explicó que no corren riesgo los acuerdos debido a la gran necesidad que tiene Argentina, no sólo como parte de la demanda, sino también como oferta, ante la ‘’falta plata fresca y pago en dólares’’ para el flujo interno económico.
El acuerdo entre Energía Argentina y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé el suministro de hasta 4 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/día) de gas natural, dependiendo de la demanda interna.
Comentar