Así lo dio a conocer el periodista local, Ariel Morizio Barrios, quien relató que el día de la asunción se le pasó el mando a un representante del electo Julio Jalit, y la única vez que se lo vio fue en un brindis en abril.
El pasado 10 de diciembre de 2023, asumieron las nuevas autoridades en los 60 municipios de Salta, algunos reelectos, pero solo en un caso, el intendente electo no tomó el mando.
Se trata de la localidad de Pichanal, donde un abogado, representante del electo Julio Jalit, fue quien recibió el bastón de mando, y en el confuso día, Jalit apareció en la Municipalidad por la noche, siendo la última vez que se lo vio en el edificio; según comunicó por Profesional, el periodista local, Ariel Murizio Barrios.
Posteriormente, continuó Barrios, se lo vio al intendente un pequeño instante en un brindis en abril, durante la fiesta patronal de la localidad. De hecho, los mismos vecinos contabilizaron 200 días desde que el intendente Jalit “no va a trabajar” a la Municipalidad.
El periodista declaró que hay problemas y asuntos que requieren la presencia del intendente como la firma de cheques, y otros documentos, además de las visitas institucionales de autoridades, como la reciente de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la que Jalit estuvo ausente, al igual que en la reunión con intendentes que hizo el gobernador, Gustavo Sáenz, en el marco del Pacto de Güemes.
Comentar