Así lo informó Federico Ocaranza, secretario general de APSADES, por Profesional. Son más de 1.800 empleados que serán traspasados progresivamente hasta diciembre.
Federico Ocaranza, secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Salta (APSADES), visitó los estudios de Profesional e informó cuál fue el resultado de la negociación de la mesa paritaria, que finalmente firmaron un acta que no se hacía desde principios de este año.
Ocaranza destacó que el personal de salud tendrá un incremento del 33% dividido en tramos del 9% para junio (que ya estaba pactado), un 9% en julio, un 6% en agosto y otro 9% en septiembre. Es decir, que el aumento actual es de un 24%.
Sin embargo, más allá del acuerdo para el incremento salarial, Ocaranza destacó que la totalidad de los trabajadores con “contrato COVID” pasarán a planta transitoria. Según detalló, se trata de 1.840 empleados serán trasladados progresivamente hasta diciembre y ese es “el verdadero logro”.
El secretario recordó que son empleados que estaban contratados por la época de la pandemia, pero ahora cambiarán su condición laboral y van a tener los mismos derechos que tiene cualquier trabajador, ya que la pandemia finalizó y ellos siguen prestando labor día a día, pero sin las mismas condiciones que el resto.
Comentar