La adolescente estuvo perdida por tres días y fue encontrada este lunes en la localidad de La Merced.
En el colegio 8.152 “Madre Teresa de Calcuta” en Salta, tres adolescentes de tercer año se descompensaron después de consumir una torta que contenía clonazepam, un ansiolítico que suele recetarse para aquellas personas que sufren ataques de ansiedad o pánico. Según fuentes, una estudiante habría llevado la torta para celebrar el cumpleaños de una compañera, pero pronto varios estudiantes mostraron síntomas similares de intoxicación. Los afectados fueron atendidos por servicios médicos y derivados a centros médicos para estudios adicionales, mientras que la alumna que llevó la torta estuvo desaparecida desde que los directivos del colegio comenzaron a investigar el incidente. La chica ya fue restituida hoy con sus tutores.
Según fuentes ligadas al caso, la alumna habría ingresado sin autorización un tupper donde llevaba una pequeña torta que habría elaborado ella misma para agasajar a una compañera que cumplía años. Tras comer la torta, la cumpleañera pidió retirarse del colegio porque se sentía descompensada, con sueño y mareada. De esta forma, la dirección del establecimiento educativo tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Inmediatamente al hecho, dos compañeros más expresaron tener los mismos síntomas y al indagarlos explicaron que también habían comido de la torta con clonazepam.
Huyó tres días
La adolescente se había ausentado de su hogar desde el viernes pasado, luego de que en el colegio donde descubrieran el preocupante caso. Fue hallada en la localidad de La Merced.
La joven que le dio una torta con clonazepam a sus compañeros del secundario y que era buscada intensamente desde apareció esta noche en la localidad de La Merced, sana y salva, luego de haberse ausentado de su hogar desde el viernes pasado.
La adolescente, de 15 años y que ya se encuentra con su familia, fue señalada en el colegio Teresa de Calcuta como la autora de haberle puesto clonazepam a un pastel que luego compartió con sus compañeros del tercer año del secundario.
Tras este insólito hecho, por el cual varios chicos debieron se descompensaron y debieron ser asistidos en clínicas y sanatorios, la joven escapó y no regresó a su casa desde el viernes pasado. Sus familiares, preocupados por la situación, denunciaron su desaparición a las autoridades, por lo que la Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de personas.
La alumna habría ingresado al establecimiento sin autorización un tupper en el que llevaba una pequeña torta que habría elaborado ella misma para agasajar a una compañera que cumplía años, según publicó El Tribuno.
Para agasajar a una cumpleañera
Tras comer la torta, la cumpleañera pidió retirarse del colegio porque se sentía descompensada, con sueño y mareada. De esta forma, la dirección del establecimiento educativo tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo.
Inmediatamente al hecho, dos compañeros más expresaron tener los mismos síntomas y al indagarlos explicaron que también habían comido de la torta.
El clonazepam es un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central, produce un efecto ansiolítico, hipnótico (favorecen el sueño) y de relajación muscular con acción anticonvulsivante. Se utiliza para aliviar ataques de pánico, o para controlar ciertos tipos de convulsiones.
“Varias pastillas disueltas en la masa”
Minutos antes de que los alumnos comieran la torta, algunos estudiantes murmuraban que la torta habría sido elaborada con “varias pastillas disueltas en la masa del bizcochuelo”.
Por hecho no se realizó ninguna denuncia, ya que los padres o tutores de los estudiantes afectados consideraron que no era necesario y que todo se habría tratado de una broma.
La joven acusada se escapó cuando sus tutores se reunían con las autoridades del colegio, tras lo cual se desplegó el operativo de búsqueda.
Comentar