Hacían mas de 200 kilómetros hasta el centro privado de Orán, viajaban más de cuatro horas y otras cuatro permanecían internados haciendo el tratamiento.
Tal como lo anunció por Profesional, el ministro de Salud Pública de la provincia de Salta, Federico Mangione, finalmente comenzarán a funcionar los centros de diálisis en hospitales públicos a fin de descentralizar la atención y atender a los pacientes vulnerables.
El primer centro que funcionará será el del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, cuyo gerente, el Dr. Pedro Ureña, confirmó que el propio ministro Mangione verificó la prueba al vacío de las maquinas de hemodiálisis, las cuales funcionan en perfecto estado.
El profesional contó que contarán con cinco maquinas en total, una de ellas será destinada a pacientes con enfermedades infecciosas. Según aseguró, actualmente el municipio cuenta con 30 pacientes que tienen la cobertura de Incluir Salud, por lo cual serán ellos los primeros en comenzar a dializarse.
Por otro lado, destacó la importancia de este nuevo servicio, ya que aseguró que estas personas debían trasladarse todas las semanas hacia Orán, es decir viajar 200 kilómetros y gastar casi ocho horas de su vida para acceder al tratamiento.
Comentar