Profesional se comunicó con el concejal de Cafayate, Rodrigo Chocobar, quien expuso la situación de un establecimiento educativo al que la ministra de Educación, Cristina Fiore, ya visitó y sin embargo sigue en malas condiciones.
Una de las reuniones del gobernador, Gustavo Sáenz, en el marco del famoso Pacto de Güemes, fue con los intendentes de los 60 municipios de Salta; a quienes se les informaron algunas obras paralizadas que se iban a reanudar.
En este contexto, el concejal cafayateño Rodrigo Chocobar, informó por Profesional que la intendente de la localidad, Rita Guevara, estuvo presente, y tuvieron la novedad de que se continuará con algunos proyectos de infraestructura, como el plan de viviendas y escuelas.
Sin embargo, dijo que aunque hay escuelas en buenas condiciones, una de las más cercanas al centro de la ciudad presenta serios problemas. En principio, contó que en el establecimiento sigue habiendo letrinas y hasta existe un pozo ciego.
Esto último llamó la atención, principalmente por el triste antecedente de Valentín, el niño de 11 años que murió tras caer en uno de estos pozos en la escuela de La Poma.
Lo que agrava aún más la situación, es que, según el concejal, ya se hicieron reiterados avisos y pedidos; y hasta se presentó en el lugar la ministra de Educación, Cristina Fiore, y a pesar de ello, la situación no mejoró.
Chocobar concluyó reflexionando sobre que cerca se encuentra el centro de convenciones, y el propio centro de la ciudad; lugares donde se invierte porque atrae al turismo; sin embargo, la escuela también cercana, sigue en malas condiciones.
Comentar