Su mamá habló en exclusiva por Profesional y contó que la escuela se inspeccionó al día siguiente de su muerte. Denunció que rellenaron el pozo para “tapar” negligencias y que no le hicieron autopsia.
La muerte de Valentín Figueroa, el niño de 11 años que murió tras caer a un pozo ciego mientras disfrutaba del recreo en su escuela de La Poma, alertó al sistema educativo de toda la provincia y desde el Ministerio de Educación ordenaron la inspección urgente del establecimiento.
En dialogo con Profesional, su mamá Carolina, contó que al día siguiente de la muerte del niño comenzó la inspección en la escuela en la que encontraron ocho pozos ciegos más. Contó que los ingenieros llegaron a la media noche a la institución junto al concejal Daniel Bonifacio y aseguró que no les llevó ni una hora encontrarlos, incluso identificaron uno en la parte del comedor.
Además indicó que todos los pozos fueron rellenados, incluso el que fue protagonista del hecho trágico, lo que les resultó llamativo ya que según explicó, la familia necesitaba que quedara sin relleno porque es importante para la causa que llevan adelante en la Justicia.
Por otro lado, sostuvo que no le hicieron autopsia al niño, a pesar de que la familia estaba dispuesta a viajar a Salta Capital para hacerla. La causa del deceso dice “muerte por caída”, cuando en realidad, para ella, murió aplastado por los escombros de una tapa mal hecha.
[…] a que se encontraron cerca de 8 pozos ciegos más en la escuela de La Poma donde falleció Valentín Guzmán hace casi un mes, el establecimiento […]