En diálogo con Profesional el director General del Centro de Adopciones de la Municipalidad, Pablo Díaz, explicó que durante el ingreso de diversos grupos de peregrinaciones a la ciudad, durante las celebraciones del Milagro salteño, se lograron rescatar a 20 perros que se encontraban extraviados.
Señaló que fueron trasladados al centro de adopciones, donde les brindaron atención sanitaria, castraciones, vacunación contra la rabia y desparasitación. Hasta el momento, ya fueron devueltos ocho y esperan que a este ritmo todos puedan volver a sus hogares pronto.
Aclaró que no se trata únicamente de perros peregrinos, si no de aquellos que al estar sueltos en los barrios se sumaron a las caminatas. En ese marco, sostuvo que a través de las redes sociales del centro publicarán fotos de los mismos en búsqueda de sus responsables.
Quienes los reconozcan deberán ir al Centro de Adopciones ubicado en la avenida Gato y Mancha S/N para su retiro, dijo el funcionario y agregó que es necesario que informen sobre características de la mascota, fotos y otros datos que puedan demostrar la tenencia.