Deportes

A pasos gigantes: la carrera del salteño convocado a la selección de básquet

Stéfano Alesso nació en Bolivia pero su corazón está en Salta, donde vivió gran parte de su vida. Desde Estados Unidos, ‘’Steff’’ contó por Profesional los inicios de su carrera, y se mostró entusiasmado de formar parte del seleccionado nacional.

El salteño Stéfano Alesso fue convocado por primera vez para formar parte de los entrenamientos con la Selección Argentina de Proyección. El joven de 20 años también había sido convocado por Italia y Bolivia, pero prefirió esperar el llamado de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

Al jugador que mide 2,15 metros de altura le llegó la convocatoria para hacer realidad uno de sus sueños como lo es representar a nuestro país. Juega actualmente en el Bridgeport Prep de Estados Unidos, y a fin de mes se trasladará a Florida para ser parte del equipo universitario de Stetson en la NCAA.

En diálogo exclusivo desde EEUU con Casi 90, el salteño por adopción contó que deberá presentarse el 15 de junio en Buenos Aires, para iniciar las prácticas con la selección nacional, lo que significa ‘’un sueño’’ para él.

“Mi madre es de Bolivia y yo nací en La Paz, pero no tengo muchos recuerdos de ahí. En Salta viví gran parte de mi vida, por eso me siento un salteño más’’ expresó el joven basquetbolista.

Nacido el 19 de noviembre de 2003, Stéfano se inició en el básquet en Salta por pedido de su padre, quien era entrenador de las juveniles de Gimnasia y Tiro. Sus primeros pasos en el Albo fueron inolvidables, ya que se consagraron como el primer equipo salteño en llegar a cuartos de final de un nacional sub-13. Después de esto, tuvo un paso por 9 de Julio, y luego recayó en el Oberá Tenis Club de Misiones, donde pudo disputar la Liga Nacional.

Tras su experiencia en el básquet local, Steff se fue a Bolivia a jugar un par de meses, para luego saltar directamente a Europa. Ya en Italia, le surgió la oportunidad de jugar para Lanciano, en la liga primera liga de ese país, un torneo competitivo donde se rozó con jugadores de gran trayectoria.

Fue allí donde supo ser galardonado como MVP, jugador más valioso para su equipo en la temporada. Su rendimiento fue tan destacado que le permitió ser convocado para a la Sub- 20 italiana.

Analizando su futuro tanto deportivo como educativo, Stefano contó que decidió irse para Estados Unidos a continuar con su carrera y su crecimiento personal.

Luego de decirles que no a la convocatoria de seleccionados de dos países diferentes (Bolivia e Italia), el salteño de 2,15 nunca dejó de soñar con vestir la del seleccionado argentino.

Gran parte de esa decisión también fue motivada porque su padre, Federico Alesso, fue el primer salteño en vestir la celeste y blanca. “Es un sueño, voy a seguir trabajando para poder cumplirlo” manifestó Stefano, que busca seguir los caminos de su padre y ser el segundo salteño en defender a la Selección Argentina.

 

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Luminarias
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Fundación HPMI
Telecom
Express