Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, durante la noche del martes ingresaría a la ciudad un frente frío, por lo que el alerta de incendios forestales bajaría de “Extremo” a “Muy Alto”, es decir que continúa el riesgo.
Aunque los días vienen con temperaturas altas, desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que en la noche del martes ingresará a Salta un frente frío que hará descender las máximas con probabilidades de lluvia.
Esto hará que el alerta de incendios forestales baje de tenor, de “Extremo” a Muy Alto, lo que llama a seguir prestando atención y mantiene la prohibición de hacer fuego, aún cuando se trate de lugares habilitados.
Desde la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, recomiendan a los vecinos, seguir las indicaciones de prevención de propagación del fuego.
Esto quiere decir, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos, no arrojar residuos, ya que las latas y los vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios. Si hay mucho viento, no encender fuego aunque esté en un sitio autorizado, y consultar el índice meteorológico de peligrosidad de incendio, difundido por las autoridades.
También, se recomienda tener mucho cuidado con el viento Zonda, que además de propagar incendios, pueden producir voladuras de techos y otros objetos.
Hasta la fecha, más de 250 hectáreas resultaron afectadas por incendios de pastizales, por lo que Protección Ciudadana trabaja fuertemente para controlar estos incidentes.
Comentar