A través de la firma de un convenio del ministerio de Desarrollo Social con Nación, se consiguió el arribo de productos secos que estarán destinados a instituciones del interior provincial.
Mediante las gestiones que se llevan adelante desde el ministerio de Desarrollo Social, con la cartera de Capital Humano de Nación, se logró concretar un nuevo convenio de colaboración.
El mismo permitirá que escuelas con alumnos en situación de vulnerabilidad del interior de Salta, cuenten con un refuerzo alimentario que será provisto a través de acciones de dicho Ministerio junto al de Educación.
Para ello, la coordinadora general de Desarrollo Social, Dolores Montarcé, se reunió con el subsecretario de Políticas Socioeducativas de dicha cartera, Alejandro Williams Becker, para articular esta única entrega de alimentos en los establecimientos educativos que cuentan actualmente con comedores.
El convenio entre Nación y Provincia permite generar los mecanismos para que se coordine la distribución y utilización de los alimentos, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de los niños y adolescentes que concurren a las escuelas vulnerables, en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” y la Emergencia Alimentaria Nacional.
En búsqueda de garantizar la trazabilidad de estos alimentos, se realizarán actas durante las entregas de los mismos, que serán presentadas en las rendiciones finales a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
La coordinadora general de Desarrollo Social, Dolores Montarcé, junto al subsecretario de Políticas Socioeducativas del ministerio de Capital Humano de Nación, Alejandro Williams Becker.
Comentar