Se avanza en las medidas a fin de esclarecer denuncias por robo. Además se investigan denuncias por lesiones y privación de la libertad.
Iniciaron una investigación para esclarecer la posible responsabilidad de un vecino de barrio San Justo, quien estaría involucrado en los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y lesiones.
La causa se abrió tras la difusión de hechos a través de medios de comunicación y redes sociales, compartidos por el propio implicado, y otros incidentes similares ocurridos la semana anterior.
Entre las actuaciones consta la denuncia de la madre de uno de los jóvenes afectados. Según su declaración, su hijo, que presenta una discapacidad física, resultó lesionado, pese a que el domingo, Día de la Madre, se encontraban en Rosario de Lerma, lo que descartaría su participación en el robo señalado en esa fecha.
Además, se incorporó otra denuncia presentada por el titular del predio de Bomberos, quien informó que el lunes por la noche, una turba de vecinos ingresó al lugar produciendo desmanes, lo que también es parte de la investigación.
Es importante señalar que, respecto a los hechos de robo denunciados, no se presentaron pruebas ni se acreditó la participación de los jóvenes indicados. Durante la requisa policial, tampoco se encontraron pertenencias ajenas en su poder, lo que obligó a una identificación simple, mientras se continúa con la investigación.
Cabe destacar que desde la Fiscalía se solicitó la intervención del Grupo Investigativo del Sector (GIS) , que se encuentra realizando diversas diligencias, como la recopilación de información detallada sobre los hechos, entrevistas a testigos, y la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas, entre otras medidas, para esclarecer los hechos denunciados.
Fuente: MPF
Comentar