Lo advirtió por Profesional Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa. También indicó que, desde 2009 hasta la fecha, desaparecieron más de cuatro mil menores de edad en Argentina.
En diálogo por Profesional, Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, habló sobre la trata de personas en Argentina, y advirtió sobre la desafortunada facilidad para sacar a un niño por las fronteras del Noroeste y Noreste argentino.
En línea con esto, remarcó la importancia de realizar ‘’sistemas cerrojos’’ en los límites fronterizos antes de las primeras 24h de la desaparición de la persona, para que ‘’nadie entre ni salga hasta que un perro olfatee hasta el último vehículo que pase por la frontera’’ señaló.
Soria también pidió que las autoridades vuelvan a trabajar con el ‘’sistema de interconectividad’’ que existía para comunicarse entre las diferentes fiscalías nacionales, con el objetivo de agilizar las investigaciones.
Por último, expresó que en los informes anuales de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), se registró que desde 2009 hasta la fecha, hay más de cuatro mil menores de edad desaparecidos, entre niños, niñas y adolescentes.
Comentar