Tane Da Souza, director general de la Agencia de la Juventud, remarcó por Profesional que es una actividad que “creció muchísimo”.
Desde la Agencia de la Juventud, coordinan actividades junto a la Universidad Nacional de Salta y referentes de organizaciones estudiantiles para llevar adelante la campaña “Apostar no es un Juego”, en búsqueda de luchar contra la ludopatía online en los niños y adolescentes.
En ese contexto, el director de la agencia, Tane Da Souza, dijo por Profesional que es una problemática que los “preocupa y ocupa” porque se trata de una actividad que creció mucho durante la pandemia y en los últimos años en Argentina, pero que Salta no es ajena a ello.
Da Souza expresó que se trata de algo “invisible” a los ojos del resto de la sociedad, de la familia y los entornos, ya que los chicos lo realizan en su intimidad. “Es como tener el casino y el cajero automático en el bolsillo”, sostuvo.
Sin embargo, remarcó que las páginas que funcionan son ilegales y ya detectaron una gran cantidad de estafas. El dirigente informó que es algo penado por la Ley y las personas que incentivan a los juegos de azar pueden pasar entre 3 y 6 años de prisión.
Comentar