Así lo informó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, tras conocerse la intención del Gobierno nacional de congelar los sueldos hasta que termine el año.
Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado a nivel nacional, dialogó con Profesional tras conocerse la intención del Gobierno nacional presidido por Javier Milei de congelar los sueldos de los empleados estatales hasta fines de este año. Si bien no hay nada oficializado, dijo que “está claro” qué es lo que quiere hacer el Estado.
Aguiar sostuvo que en la última negociación salarial recibieron una oferta del 2% para septiembre y de solo un 1% para octubre, lo que no llega ni a ser la mitad de la inflación oficial.
“Desde ATE se rechazó esta posibilidad. El sector público es el universo de trabajadores registrados más castigados desde que asumió este Gobierno nacional”, criticó.
Por lo tanto, a raíz de esta “imposición”, desde el gremio calcularon que en lo que va del 2024 perdieron más del 30% del poder adquisitivo porque el Ejecutivo nacional ejerció un recorte “escandaloso” en los salarios y jubilaciones, por lo que llevar a cabo un congelamiento terminaría de destruir al sector.
“Entre el empleo público y los jubilados aportamos dos tercios de ese superávit que tanto se propagandiza”, concluyó.
Comentar