El corredor inmobiliario Pablo Castañeda informó por Profesional que, con la vuelta de los créditos hipotecarios, aumentó considerablemente la consulta.
Este jueves, en su columna semanal por Profesional, el corredor inmobiliario y responsable de Remax NOA, Pablo Castañeda, destacó que, con el regreso de los créditos hipotecarios, creció considerablemente la consulta de los vecinos porque muchas veces ni siquiera se acercaron a los bancos, pero saben que la posibilidad existe.
A su vez, insistió en que la demanda que venía contenida en los años anteriores se empezó a materializar y muchas operaciones llegaron a concretarse.
Castañeda explicó que hay que “aprovechar la brecha” porque el costo de la construcción promedio “está más alto”, ya que históricamente fue de 500 dólares, pero actualmente asciende a 750 u 800. Por lo tanto, optar por un inmueble nuevo “está caro” en valores relativos.
De todas maneras, celebró que esa brecha aún no se trasladó a los inmuebles de recambio, por lo que ahí aparece una gran oportunidad para los que tienen dinero guardado, entendiendo que será una gran inversión porque para el 2025 se prevé que los usados aumenten su valor entre un 20 y 30%.
Comentar