En los últimos días, la intendente de Cafayate, Rita Guevara, realizó una conferencia de prensa, dando a conocer los resultados económicos desprendidos de la Serenata a Cafayate, y anunció un supuesto “superávit” que encendió la polémica.
Tras ello, el concejal cafayateño Rodrigo Chocobar, dialogó con Profesional, denunció que hubo fraude en la Serenata. Además, contó que la actual gestión mantiene problemas económicos, ya que desde el Presupuesto observaron irregularidades y todavía no hubo ningún funcionario que se acercara al Concejo Deliberante a dar explicaciones.
En este marco, relató que quien estuvo a cargo del presupuesto, renunció a su cargo, y en el sector de Hacienda ya pasaron cinco personas en estos pocos meses de gestión.
A esas renuncias se les suman la del Secretario de Gobierno, la Secretaria de Capital Humano, el Tesorero, y recientemente lo hizo el Secretario de Deporte. En este punto, el concejal manifestó que se da esta renuncia masiva porque “no hay respuesta a la comunidad” y no quieren dar explicaciones por lo que están haciendo.
Por último, Chocobar mencionó que esta situación grave se tiene que dar a conocer porque la ciudad es una vidriera de Salta por el turismo, pero sin embargo, “las cosas no están bien en Cafayate”.
Comentar