La presidente de la Asociación Civil Madres de Víctimas de Trata, dijo por Profesional que tienen conocimiento de algunos casos de menores de la comunidad, pero para actuar deben pagar una matrícula de $700.000.
El caso Loan ha despertado un sinfín de preguntas con respecto a la trata de personas en Argentina y ha sensibilizado a más de uno, lo que ha llevado a cuestionarse si estos casos suceden también en Salta.
Por Profesional, la presidente de la Asociación Civil Madres de Víctimas de Trata, Margarita Meira, aseguró que tienen conocimiento de algunos casos de trata de personas y pedofilia en menores de la comunidad wichí en Salta.
Sin embargo, también mencionó que para actuar en cada provincia, deben matricularse, y dicha matrícula tiene un costo de $700.000 para que un abogado pueda hacer la denuncia y seguir el caso.
Meira contó que actuaron en múltiples situaciones en varios puntos del país, y que no se contentan con solo mostrar el caso y hacer la denuncia, sino que buscan acompañar en todo el proceso hasta dar con la detención de los implicados en estas redes de trata.
Por último, también se refirió al Caso Loan, en el que no dudó en afirmar que actuó una red de trata para la pedofilia, y opinó que se trataría de una “mafia” con “personas poderosas” por los fallos que tuvieron las autoridades en la investigación.
Comentar